Aug 022018

Wolverine y Mystique : Personajes que no envejecen

Wolverine y Mystique : Personajes que no envejecen

En el mundo de las películas, series de televisión y cómics se pueden hablar de muchos temas variados algunas veces de forma explícita e implícita. Una de las temáticas que la mayoría de la ciencia ficción gusta mostrar es la de los personajes que sanan por su cuenta y con mayor velocidad ¿Por qué? Por el simple hecho de que eso implicaría no envejecer en consecuencia: no morir.

Ya que lo piensas es muy similar a la inmortalidad solo que esta no se elige como tal vez la que mencionan cuando un vampiro muerde tu cuello y por lo mismo hay más dilemas éticos implicados.

Uno de los personajes que sanan por su cuenta es Mystique (Raven Darkhölme) del comic  X-Men producido por MARVEL  no sabemos mucho de su origen pero es una de las mutantes más poderosas debido a que su poder es cambiar de apariencia y forma. En el cómic tiene la habilidad de poder cambiar de tamaño pero hay un momento en la historia que recibe una gran cantidad de radiación haciendo que pierda parte de sus habilidades por lo que únicamente puede cambiar de apariencias humanas.

En sus primeras apariciones menciona que no es de este siglo lo que significa que Mystique es aún más vieja que personajes como Dr.X o Magneto. Estas habilidades son muy preciadas y su estudio si cae en malas manos podría ser el principio del caos como en la película X-Men: Days of the Future Past , en esta quieren extraer su sangre y  hacer un perfil bioquímico y  usarlo para desarrollar armas contra los mutantes.

Aunque su habilidad como tal no es sanar, sus células hacen que sea imposible envejecer en consecuencia no se deteriora y no hay fecha de muerte segura.

Otro personaje de la misma saga con la habilidad de regenerarse rápido es el famoso Wolverine  (James Logan) también conocido como Lobezno en España. En realidad tiene distintas habilidades que son: Sus sentidos son más agudos, garras retráctiles en sus manos y la regeneración.

Wolverine es más viejo de lo que parece y por lo mismo ha estado en diferentes puntos del universo MARVEL incluyendo cuando lo quisieron convertir en un arma y le introdujeron Adamantium (un metal ficticio en el universo Marvel) en su cuerpo que lo hace indestructible, este personaje es muy complejo y ha pasado por muchos arcos de historia donde no ha envejecido a consecuencia de su habilidad.

Este tipo de personajes invita a la reflexión sobre lo que pensamos como sociedad sobre la muerte y el envejecer. Tal vez en algún punto de nuestra vida quisimos tener una habilidad mutante como esa para sanar más rápido o para evitar mirar fijamente las arrugas del espejo.

Sin embargo aunque la habilidad a simple vista sea aparentemente buena creo que trae consecuencias negativas como vivir más tiempo del promedio, estos personajes han visto morir a sus seres queridos o incluso viajados en el tiempo mostrándonos que la juventud no es absolutamente nada comparándola con todo lo que ha pasado gracias a sus especiales mutaciones.

Tal vez solo sean personajes de cómic pero creo que es interesante y hasta un punto necesario analizar las historias que consumimos y cuestionarnos situaciones como estas.

Si quieres saber más entra a SwissLab 

Fuentes: SwissLab, YouTube, Smash México