Jul 082018
Violencia

Mi tía esta aprendiendo ingles con cursos de ingles en línea, la verdad es que lleva 5 meses y ya es capaz de leer y transcribir artículos, me di cuenta de esto porque mi hermana que esta estudiando 1er grado de secundaria, le pidió ayuda con su tarea, la cual consistía en transcribir una articulo de la violencia y hacer un mini resumen. Después me pidió que lo revisara y efectivamente estaba muy bien traducido. La violencia es  una acción que se da ya sea por una o varias personas en la cual se somete a otra persona de forma intencional al maltrato, presión, sufrimiento, manipulación o a otra acción que atente contra la integridad física, psicológica y moral.

Hay diferentes tipos de violencia entre las que destacan son:

La violencia familiar, en el hogar o en la familia se afecta principalmente a las mujeres. Desde tiempo remotos, las  mujeres han sido victimas por el simple hecho de ser mujeres, antes se veía mas el abuso a hacia ellas pero en la actualidad, a pesar de que hay ya muchos derechos para las mujeres los hombres siguen faltándonos al respeto y violando nuestros derechos, inclusive han salido noticias donde las mujeres son humilladas y maltratadas de diferentes maneras como por ejemplo: son pateadas, mordidas, bofeteadas, les dan puñetazos, las estrangulan, les pueden infligir quemaduras o tirar ácido en la cara; les pegan o las violan, con partes corporales u objetos agudos; y usar armas letales para apuñalarlas o dispararles. A veces las mujeres son lesionadas gravemente y en algunos casos hasta llegan a ser asesinadas o mueren como resultado de estas lesiones. La violencia en la familia se da principalmente porque no se tienen respeto mutuo todos los integrantes de esta, uno de los factores muy importantes es el machismo, un tema que años atrás era mas frecuente

Este tipo de violencia no esta limitado, es decir, se puede presentar en cualquier familia, de cualquier clase social y una forma de prevenirla, es alentando a toda la comunidad a que hay que tenerse respeto, fomentar mas los valores, que todos somos iguales y que a pesar de todos los problemas que todas las personas puedan tener, nuestra familia es la única que siempre nos apoyará y ayudará en todo, por eso hay que respetarla y protegerla, aunque seamos los menores de esta, todos somos elementos importantes

La violencia psicológica o mental:  incluye maltrato verbal en forma repetida, acoso, reclusión y privación de los recursos físicos, financieros y personales. Para cualquier persona, este tipo de maltrato emocional es el más dolorosos inclusive que los terribles ataques físicos, porque acaban con la seguridad y la confianza de la persona misma. Un solo episodio de violencia psicológica o mental es mas intenso que cualquier otro tipo de maltrato.

Por otro lado el acoso es también un tipo de violencia psicológica, en el cual la persona es hostigada (perseguida o que la vean con fines sexuales) lo cual crea problemas emocionales, mucho temor e inclusive la muerte.

La verdad es que no estuvo tan mal para ser la primera vez que mi tía lee un articulo en ingles. Creo que los cursos de ingles en línea si son buenos.

FUENTES: Harmon Hall, YouTube ,  InMujeres