Jun 132018

Un vistazo a los estándares internacionales para una armadura balística para autos blindados

Un vistazo a los estándares internacionales para una armadura balística para autos blindados

Vamos a tratar una pregunta que suele ser importante para un cliente que está buscando opciones en cuanto a autos blindados se refiere: los niveles de protección de un vehículo blindado.

Este es un tema importante, porque cuando planeas proteger tu vida, debes asegurarte de que la protección que obtienes sea la adecuada.

La adecuación de la armadura del vehículo se mide en conexión lineal con las armas y el daño que es capaz de soportar.

Para dibujar un ejemplo simple, es similar a elegir un engranaje de caza. Hay un rifle para patos y un rifle para osos y no querrás mezclarlos.

Llevar un rifle de patos a una cacería de osos hará que el oso se enoje y sea aún más peligroso.

Llevar un rifle de oso a una caza de patos resultará en muchas plumas y piezas de pato disueltas sin mucho pato para llevar a casa.

Al elegir el grado de armadura de un vehículo, aplica el mismo principio, solo que al revés.

La pregunta es ¿de qué tipo de daño necesito protección? ¿Es un tiroteo con una pistola el único peligro al que puedo enfrentarme o también es necesario protegerme de los rifles de asalto? ¿Debería estar protegido de los explosivos?

Para conectar esos puntos, se ha establecido un estándar internacional de armadura balística, también conocido como la norma de Europa Central.

Esta te permite elegir un grado de armadura en función del nivel y tipo de daño que el vehículo puede soportar.

En esta clasificación puedes encontrar que, se debe agregar un nivel B1 – B5 para aquellos que están destinados a abordar amenazas en un nivel moderado, como el que se puede encontrar en entornos urbanos delictivos.

Los estándares de blindaje más altos de B6 y B7 están destinados a tomar amenazas de nivel de grado comercial y militar, respectivamente.

Esas calidades de armadura también soportarán la granada de mano e incluso el daño explosivo del lanzador de granadas.

Este es un punto importante que debes valorar en cuanto al grado de armadura que debas elegir el cuál deberá corresponder al nivel y tipo de peligro que estás esperando enfrentar.

Por ejemplo, comprar una camioneta todoterreno blindada es una buena idea cuando se espera encontrar amenazas a nivel militar en posibles entornos de búsqueda fuera de la carretera.

Ahí es cuando querrás considerar una bestia como vehículo, capaz de hacer mucho daño y navegar por terrenos abruptos con facilidad.

Sin embargo, en un entorno urbano donde la maniobrabilidad es muy importante y un automóvil grande puede atascarte, los vehículos blindados clase sedán son una mejor opción.

En este sentido existen una gran variedad de autos blindados tipo sedan que puedes encontrar y que cuenten por ejemplo con una tracción en sus cuatro ruedas de alto rendimiento y otras excelentes características que los hacen perfecto para una ciudad.

Esperamos que esto te brinde una luz en cuanto a la respuesta que estabas buscando. Si aún tienes preguntas, no dudes en contactarnos, en Invaco estaremos encantados de atenderte.