Nov 012018

Princesas de Nintendo: Princesa Peach y Daisy

Princesas de Nintendo: Princesa Peach y  Daisy

La princesa Peach, es la princesa del ficticio Reino Champiñon y  es un personaje que pertenece a la serie de Super Mario Bros creada por Shigeru Miyamoto es uno de los personajes femeninos principales en la saga que es constantemente es secuestrada por Bowser, ella aparece en casi todos los juegos de Mario.

Es la princesa del ficticio Reino Champiñon

En algunas entregas es un personaje jugable, la mayoría de juegos de deportes con Mario tales como Mario Kart, Mario Party, Super Smash Brothers, Mario Strikers entre otros, El único juego que protagoniza Peach es Super Princess Peach donde ella tiene que salir a la aventura para salvar a Mario, Luigi y Toad de las garras de Bowser.

Físicamente Peach es de cabello rubio largo, ojos azules, usa un vestido rosa grande que le van cambiando el diseño dependiendo del juego y su versión. Originalmente su diseño era castaño pero con el tiempo cambiaron el diseño a rubia.

Sus colores son rosas, amarillos, azules y blanco combinado de diferentes formas. Ella ha demostrado un interés amoroso en Mario siendo esta la razón por la cual Mario la salva constantemente.

La princesa Daisy tiene un diseño muy similar a Peach con la diferencia de que su cabello es castaño y su vestido naranja, ella debutó en el año de 1989 cuando salió el juego de Super Mario Land es aficionada a los deportes y es muy competitiva, a diferencia de Peach su carácter es más audaz.

Después de que debutara Daisy no sé vio mucho en algunos juegos ya que fue olvidada casi una década pero regreso para el título de Mario Tennis 64 para el Nintendo 64 debido a su gusto por los deportes está muy presente en la mayoría de ellos luciendo sus colores principales que son naranja, blanco y azul con las flores de tipo margaritas que les dan su nombre al personaje (Daisy es margarita en inglés).

Algunos de estos juegos si no tienes la consola lo puedes jugar con un emulador en tu computadora que incluya un Intelcorei5 para que corra bien, lo compré en Abasteo  y puedas apreciar los gráficos aunque sean viejos.

Ella también aparece en Super Smash Brothers pero siendo una calca del personaje de Peach, al seleccionar a Peach puedes cambiarle los colores y hay uno que es idéntico a Daisy, sin embargo para el Super Smash Brothers Ultimate para Switch se reveló que será un personaje individual jugable con unas pequeñas variaciones a los ataques de Peach.

Otro dato de Daisy es que es el único personaje femenino de la saga que no fue creado por Shigeru Miyamoto. También hay rumores de que Daisy tiene una relación con Luigi pero Daisy solo ha salido en un juego de la saga sin embargo hay pistas como que en las pistas de Mario Kart hay una estatua de ellos bailando, ella también es la reina del reino de las flores sin embargo comparte el palacio con Peach con quien también se sospecha que tiene una buena relación.

Por ejemplo en el Mario Kart Double Dash hacen equipo Peach y Daisy. Aunque Daisy y Rosalina nunca se han conocido en los juegos competitivos son excelentes rivales debido a que tienen habilidades muy similares.