Aug 162018

Kingdom Hearts

Kingdom Hearts

Disney es sin duda uno de los monopolios mediáticos más grande (si no es que el más grande), en los últimos años ha comprado una cantidad inmensa de cadenas y productoras de televisión así como franquicias populares. Casi todo lo que vemos en cartelera es propiedad de ellos.

Antes de que Disney comenzara a comer la industria ayudo a crear uno de los videojuegos más importantes: Kingdom Hearts.

Kingdom Hearts  es un juego creado en el 2002 por Square Enix y Disney interactive. Este juego nos cuenta la historia del reino Kingdom Hearts y de su protagonista Sora quien tiene el poder de viajar entre mundos gracias a un arma llamada “Keyblade” (llave espada en español) pero uno de los elementos que hace encantador a este videojuego es que la historia está íntimamente ligada a las películas de Disney.

Los compañeros de aventura de Sora son nada más y nada menos que Donald y Goofy quien lo ayudan con su misión (Donald no, él se muere todo el tiempo). La historia empieza cuando su amigo de la infancia Riku cede a la oscuridad y se va de ese mundo, en ese momento Sora tiene el poder de sostener la keyblade que abre la puerta a otras dimensiones.

Estos mundos son en su mayoría películas de Disney tales como: Tarzan, Alicia en el país de las maravillas, Aladdín, La Bella Durmiente, La bella durmiente, El Rey León, Winnie Pooh e incluso hay uno adorable de Mickey clásico.

Mickey también tiene un papel importante en la historia pues es el rey de Kingdom Hearts y en algunas versiones del juego justo cuando estás a punto de morir llega a ayudarte portando una keyblade que bien podría estar hecha con flejes de acero o clips.

Es una de las sagas más grandes que existe debido a que cuenta con 14 videojuegos para diferentes plataformas. Esta serie fue creada en su mayor parte por el diseñador de personaje de Final Fantasy, Tetsuya Nomura.

Desde hace unos años se ha anunciado la salida del tan esperado Kingdom Hearts 3 donde se revelará una historia que todavía no conocemos pero en los distintos eventos de E3 nos han dejado ver trailers con escenas en los mundos de Monsters Inc. , Toy Story, un clásico arcade entre otros.

La calidad de los gráficos es increíble considerando que el primero salió en el 2002 para el Play Station 2, es sin duda un largo camino el que ha caminado esta saga y al parecer llegó para quedarse. Nomura ha declarado que este juego no será el final de la saga pero si de la historia de Sora lo que nos deja con la duda ¿Qué otra historia nos va a contar? Hay un rumor en internet donde dicen que tendrá un aproximado de 80 horas de juego ¡Es más de un día! Y las expectativas que se han construido alrededor de este sin duda nos mantienen al filo del asiento.

Les recomiendo jugar este juego si tienen la oportunidad, es una historia muy bella y les va a encantar si son admiradores de Final Fantasy, los videojuegos y Disney.

Fuentes: YouTube, APLEMSA, Kingdom Hearts