Jun 192018

Estándares de metales y estándares de prueba

Estándares de metales y estándares de prueba

Los estándares de metal también hacen referencia a los estándares de prueba que se deben aplicar para la inspección, el análisis y la evaluación de la composición del metal y las propiedades de rendimiento para garantizar la calidad.

Los molinos y los laboratorios metalúrgicos utilizan con frecuencia los estándares para determinar las propiedades mecánicas específicas de un lote de producción y evaluar su conformidad con la especificación del material.

Los estándares de prueba definen la condición del material en el momento de la prueba, la frecuencia de muestreo, la ubicación y orientación de la muestra, los requisitos de informe y otros parámetros de prueba.

En muchos casos, se debe aplicar más de un estándar de prueba para verificar la conformidad.

Los requisitos de prueba de materiales son exhaustivos y generalmente incluyen análisis químicos, inspección y evaluación metalúrgica del tamaño y la estructura del grano del metal.

La prueba de propiedades mecánicas emplea varios medios para medir la ductilidad, resistencia, dureza y tenacidad a la fractura.

También puede incluir mediciones de características relacionadas con torsión, cizalladura, flexión y fatiga, con mediciones adicionales del comportamiento de fluencia en casos de materiales a temperatura elevada .

Una prueba de niebla salina también se usa ampliamente para evaluar la resistencia a la corrosión.

La conformidad con un estándar está asegurada por medio de informes de certificación.

Un informe de prueba de fábrica certificada, también conocido como certificación de fábrica o informe de prueba metalúrgica es un documento de garantía de calidad utilizado en la industria de los metales que certifica las propiedades químicas y físicas de un material.

También confirma que un producto hecho de metal cumple con un conjunto de estándares específicos.

Este documento es generado por el fabricante de la materia prima y proporciona a las empresas de todos los niveles de la cadena de suministro la certificación de que el material recibido coincide con los requisitos de las normas establecidas en su pedido.

Proporciona una trazabilidad completa del material desde su inicio inicial hasta su inclusión en una pieza terminada.

Los métodos de prueba estándar también se pueden usar para otros fines, como la prueba de aceptación del material entrante por parte del comprador o la evaluación de los componentes después de la exposición del servicio.

Los estándares de metal contribuyen significativamente al desarrollo y la producción de artículos, equipos y máquinas industriales y de consumo, y son vitales para el libre comercio de productos de metal en toda la cadena de suministro.

Además de establecer un conjunto completo de criterios para el rendimiento del producto para garantizar que el producto sea adecuado para su propósito, también aseguran que los procesadores, fabricantes y distribuidores reciban productos que tengan una composición comparable y atributos de rendimiento clave.

Todos estos estándares tanto de los materiales como los de prueba son importantes para ofrecer el mejor de los materiales y servicio a los clientes, tal como se ha dicho.

Por otro lado, empresas como Metalitec podemos garantizar nuestros trabajos debido a que al realizar estructuras de acero en sectores como los institucional-comercial, educativo, industrial, de infraestructura, turismo y energético nuestra responsabilidad aumenta por lo que debemos contar con un buen material.

FUENTES: YouTube| Awe me , Metalitec, AceroSiete