Oct 272018

¿Cuáles son los rasgos necesarios para ser un Head Hunter exitoso?

¿Cuáles son los rasgos necesarios para ser un Head Hunter exitoso?

Como todo profesional en su ramo, es necesario contar con una serie de cualidades y perfiles para desempeñar y destacarse dentro de su área.

Esto sin mencionar que es ideal que también sea un apasionado de lo que se hace ya que a veces los días y las dificultades nos hacen dudar de hasta nuestro nombre.

Y en el mundo del reclutamiento de personal no es diferente ya que el trabajo es con personas e incluso con el ego de las personas y eso mi estimado lector, no es un tema fácil de manejar.

Ahora bien, dentro de este mundo del reclutamiento de personal, existen a su vez los especialistas que son los headhunters y dicho especialista tiene un perfil mucho más pulido.

Por ejemplo, un excelente headhunter necesita el 60% de las habilidades de ventas y el 40% de habilidades de recursos humanos, esa es la razón por la cual comenzar el trabajo con experiencia en ventas será una ventaja.

Staff Selection tiene a los mejores headhunters

Además, un cazador de cabezas exitoso se comunica abiertamente y con confianza y sabe cómo desarrollar relaciones y actuar como vínculos en la comunidad.

Los headhunters siempre piensan positivamente, comprenden a las personas y resuelven problemas con inteligencia.

También deben ser objetivos al evaluar a los candidatos, basándose en la capacidad y el comportamiento, no en el juicio emocional.

Los headhunters siempre tienen su propia base de datos de solicitantes y un profundo conocimiento del campo en el mercado.

Cuando hay un requisito de sus clientes, pueden prever los candidatos adecuados o las posiciones y apoyar a sus clientes de manera más efectiva en el menor tiempo posible.

[ Referencias: YouTube, Staff Selection , Expansión  ]

Los cazadores de cabezas no solo reclutan una posición para sus clientes.

También se aseguran de que el candidato se familiarice con el entorno laboral y le proporcione más información sobre la empresa.

Si deja la compañía, los cazadores de cabezas deben saber la razón por la cual no encaja y las fortalezas y debilidades de la compañía.

Entonces podrán encontrar mejores soluciones para el próximo reclutamiento.

Estos hallazgos no siempre son conocidos. La llegada y salida de candidatos son beneficiosas para los servicios de búsqueda de personal ya que los recursos humanos simplemente se mueven de un lugar a otro.

En consecuencia, la caza de talentos tiene la oportunidad de florecer.

Las empresas utilizan diferentes servicios para buscar personal de alto nivel porque el costo es del 0%, a menos que cuando el reclutamiento sea exitoso, la tarifa del servicio se cuente según el salario del candidato.

Como resultado, la competencia entre los cazadores de cabezas y las agencias de cacería de cabezas es más feroz. Por supuesto, no hay espacio para los cazadores aficionados sin las habilidades necesarias.

Se cree comúnmente que los headhunters temen y son odiados por las compañías con personal de alto nivel.

La razón es que atraen a su buen personal para sus empresas competidoras.

Personalmente, creo que una compañía realmente buena debe desarrollar sus estrategias sobre recursos humanos y políticas para retener a su personal talentoso, de lo contrario, es inevitable que se vayan incluso antes de que el cazador de cabezas les cuente mejores ofertas ¿qué opinas?