Jul 152018

¿Cómo está tu empaque entregando la promesa de tu marca a tus clientes?

¿Cómo está tu empaque entregando la promesa de tu marca a tus clientes?

En un mundo que se mueve cada vez más hacia el comercio electrónico, el empaquetado es cada vez más la primera experiencia tangible que alguien puede tener con tu marca o negocio.

Con eso en mente, ¿cómo está tu empaque entregando la promesa de tu marca a tus clientes?

Además, el empaque debe cumplir dos funciones importantes:

  • Tu solución necesita proteger tu producto
  • Sirve como un importante punto de contacto con el cliente

Después de todo, el embalaje es a menudo lo primero sobre un producto que los clientes notan.

El embalaje debe reflejar una marca y un negocio, así como la calidad del producto que contiene.

Debe ser funcional, suficientemente protector y entregable para que el embalaje y los contenidos puedan enviarse sin daños u otros problemas.

Si bien es posible que no haya una solución de empaquetado perfecta” para cada situación, sin duda existe una solución adecuada para tus productos y clientes.

Toquemos en esta ocasión un punto importante a considerar para este importante proceso llamado embalaje: Forma y relleno o preformado… elige sabiamente.

Cardboard package over white. 3d rendered image

El equipo de forma y llenado forma casi de manera simultánea y llena la bolsa con producto.

Esta opción está disponible tanto en equipos verticales como horizontales para adaptarse a una variedad de necesidades de embalaje, y generalmente es la mejor para productos envasados para el consumidor.

Preformado, por otro lado, llena un recipiente prefabricado con la cantidad correcta de producto. Esto incluye bolsas de válvula, bolsas de boca abierta, cajas, cubos, tambores o contenedores intermedios a granel.

Seleccionar el paquete correcto para tu producto ayudará a determinar el diseño inicial del equipo, así como los accesorios posteriores de tu sistema, para incluir la paletización.

Si bien la forma y el llenado son capaces de volúmenes mucho más altos y a gran velocidad, esas no son las únicas consideraciones.

Más rápido no siempre es mejor para los negocios.

Si bien un proceso de empaquetado más rápido ofrece menos flexibilidad en las formas y estilos de bolsas, también crea más desechos que cuando se usan contenedores prefabricados.

En última instancia, debes considerar lo que requieren tu departamento de marketing y tus consumidores, así como la experiencia logística y el presupuesto de tu organización para determinar si debes utilizar formularios y equipos de envasado preformados.

Llegando a este punto puede ocurrir que requiereas actualizar tu equipo o incrementar el que ya tienes.

Ante un nuevo requerimiento puede ser complejo tomar una decisión de comprar nueva maquinaria por diversas causas.

En este sentido considera, además de haber detectado el tipo de equipo a usar y el número de ellos que necesitas, la forma de cómo conseguirlos.

Opciones hay varias además de comprarlos, puedes pensar en el arrendamiento de maquinaria o en el financiamiento.

Lo importante aquí es adquirir la maquinaria sin desangrarte y poder así conseguir tu objetivo que es  contar con un empaque donde puedas entregar tu promesa de marca a tus clientes

Si quieres saber más visita UNIFI

FUENTES: YouTube , UNIFI, Gestiópolis