Jan 272019

Actualizando el blog de mí prima

Mi prima no pudo actualizar su blog hoy y me dijo que yo lo hiciera, que escribiera lo que yo quisiera.

Le dije que podía programar esta entrada pero tenía prisa y su excusa fue “No, no sé tanto de blogs” me pareció un poco tonto de su parte pero aquí, escribiendo una entrada y no sabiendo que voy a decir.

Pues, mi nombre es José y estoy terminando la prepa, me gusta estar en internet y dibujar mucho aunque me falta un montón por practicar de todas formas procuro disfrutarlo, todavía no estoy muy seguro de que quiero estudiar pero si sé que quiero estudiarlo en la UAM.

Mi mamá estudió en la UAM y mi papá en la UNAM, se conocieron por un partido de futbol donde coincidieron ambos, se imaginarán la típica historia de amor prohibido, por lo que me cuentan si fue algo parecida.

En ese entonces lo más que podías hacer era pasarle el teléfono de tu casa a alguien y eso hizo mi mamá, aunque mis abuelitos eran sobreprotectores en cambio mi papá salía mucho de su casa y le encantaba su colonia donde conocía a todos desde pequeños además jugaba futbol.

Le hablaba a mi mamá y bueno, no sé mucho porque ya saben que las versiones se van modificando entonces resulta que mi mamá hacía eso todo el tiempo y que mi padre era un poeta de corazón.

Mi mamá estaba estudiando finanzas en la UAM, mi papá Periodismo y Comunicación en la UNAM ambos pudieron terminar sus carreras, visitaban las bibliotecas de la otra universidad para tener más variedad de fuentes en sus tesis y tesinas. Un rato mi papá se fue a trabajar a otro estado pero se extrañaban mucho así que él regreso.

No es por ser romántico o algo pero cuando vi la Convocatoria de admisión uam 2019 primera vuelta dije ¡De aquí soy! Porque sé que imparten uno de las mejores carreras de Diseño Industrial en el país, primero debes de tomar un semestre de arquitectura y posteriormente te integras a la carrera como tal, sus talleres son super amplios, usan muchos materiales y dicen que la mejor para eso es la UAM-Azcapotzalco así que entré a ver en internet que necesitaba para entrar y es aprobar el examen.

Resultado de imagen para studying group

Este consiste en algunas preguntas, dependiendo de la carrera te hacen preguntas sobre tu área, ya fui a comprar mi guía a la biblioteca y aproveché para pasearme por sus bonitas instalaciones. También encontré esta página muy útil llamada UNITIPS donde pude hacer un examen guía aunque obviamente iba a salir mal porque no he estudiado nada jaja

Me siento muy motivado y le quiero echar ganas, además mi mamá dijo que la universidad fueron de los años que más disfrutó, que hizo muchos amigos y que conocer a mi papá fue de las mejores cosas del mundo.

Ya escribí un montón, más vale que mi prima me compre un helado o algo por mantener actualizado este blog.

Hasta la próxima.

Fuentes: YouTube , UNITIPS y Wikipedia