Jul 072018

5 razones por lo que necesitas recopilar datos para tu marketing experiencial para eventos

5 razones por lo que necesitas recopilar datos para tu marketing experiencial para eventos

Una de las cosas que se está valorando en todos los ámbitos es el valor de la información. Con ella podemos aprender y en un negocio, puedes dirigir todos tus movimeintos para atraer a tu cliente potencial.

Una buena campaña publicitaria no se hace bajo «supuestos» ni de acuerdo a lo que el publicista le «guste o le late».

La publiciad que observas a tu alrededor, sea publicidad en exteriores, por medios masivos impresos, por medios digitales y los que se observan en la TV y radio… toda esa publiciad ha pasado por todo un proceso de análisis de datos.

Claro está, esa es la idea detrás de una buena publicidad pero puede ser que no todas las agencias de marketing lo hagan.

Si lo que buscas es hacer un marketing experiencial para eventos, entonces veamos las 5 razones por las que un evento de esta índole necesita recopilación de datos, veamos los por qué s:

  1. a) ROI tangible

Cuando de marketing experiencial se trata, no hay sustituto para crear relaciones cara a cara con los consumidores, para convertir la curiosidad de la marca en evangelizadores de ella.

Aún así, es útil tener algo tangible para mostrar por parte de nuestro lado: una copia impresa que demuestra el valor de nuestro trabajo.

Ahí es donde entran los datos del consumidor.

  1. b) Generación líder

Los clientes adoran los datos porque los datos significan clientes potenciales. No importa cuál sea la vertical de tu cliente, lo único que sabemos con certeza es que están en el negocio de vender algo.

Ya sea un producto, un servicio o incluso una ideología, necesitan que los consumidores compren.

Entregar prospectos para ventas futuras es la mejor forma de mostrarle a tu cliente que tienes tus mejores intereses puestos en el proyecto.

  1. c) Influencia de las redes sociales

La otra gran cosa acerca de la entrega de datos a tu cliente es que les permite crecer su influencia social.

Es importante recopilar datos que permitan a las marcas y asistentes conectarse en línea y continuar la conversación.

Los seguidores y amigos no solo hacen que la marca de tu cliente se vea bien, sino que también aumentan para mejorar cada faceta del negocio de tu cliente.

Ya sea que la próxima publicación de la marca sea el lanzamiento de un producto, un comunicado de prensa o un llamado a la acción, los datos que entregues garantizarán que se vean y les gusten.

  1. d) Comentarios del evento

Los clientes no son los únicos que se benefician de los datos, si juegas bien tus cartas, también podrías estar recibiendo comentarios útiles.

El costo y la magnitud de nuestro trabajo significa que no podemos darnos el lujo de realizar pruebas de productos o grupos focales.

A menos que nos activemos en varios mercados en diferentes fechas, solo recibimos una oportunidad.

Recopilar datos brinda la oportunidad de plantear algunas preguntas bien elegidas a los asistentes al evento que te ayudarán a comprender mejor qué funcionó y qué puede ser aún mejor.

  1. e) Audiencias futuras del evento

Si todo va bien, este evento será uno de muchos en los que tu y tu cliente colaborarán.

Lo que hace que sea aún más importante hacer crecer a tu audiencia para futuras activaciones.

La recopilación de datos de los clientes satisfechos de este evento te permite ofrecer un público más amplio la próxima vez.

Si quieres saber más entra a IMU

FUENTES: YouTube, IMU, Emprendedores