Jul 032018

5 razones del por qué sí considerar el mármol en tu hogar

La cantidad de materiales de construcción disponibles para los propietarios ha aumentado dramáticamente en los últimos años.

Los modernos procesos de fabricación han permitido la creación de materiales de construcción sofisticados hechos de polímeros avanzados y otros materiales de la era espacial.

Sin embargo, somos muchas las personas que preferimos la apariencia y las características de la piedra natural.

Pensar que desde niña desee un piso de mármol y que hoy es prácticamente una realidad cuando descubrí los mármoles carrara… es en sí un sueño hecho realidad donde mucha gente coincide en su belleza, elegancia ofreciéndole a un espacio no solo un rasgo único, sino también incrementa su valor.

A diferencia de muchos por qués para no colocar un piso o encimera de mármol, a continuación te brindo 5 razones del por qué sí considerarlo.

Veamos entonces cuáles serían esas 5 razones por las cuales muchas personas prefieren usar piedra natural en su hogar hoy día:

1) La piedra natural es asequible

El precio de la piedra natural ha disminuido significativamente en los últimos años, a medida que más proveedores han ingresado al mercado.

Aunque todavía es más costoso que la madera, las baldosas de cerámica o el linóleo, un espacio donde se coloque la piedra natural durará mucho más que esos materiales y tiene un mayor nivel de atemporalidad.

2) La piedra natural se verá fantástica en los próximos años

La piedra natural es increíblemente duradera y conservará su aspecto por muchos años. No se desvanecerá, agrietará ni se deformará como otros materiales.

¡Las superficies de piedra bien cuidadas se verán estupendas durante cientos de años!

Esto nos lleva a reiterar el punto de la atemporalidad… tu espacio siempre lucirá espectacular.

3) Tu hogar estará más fresco en verano y más cálido en invierno

La piedra natural tiene un alto nivel de conductividad térmica, lo que significa que transfiere calor y cambia la temperatura muy lentamente.

Esto permite que un piso de piedra absorba lentamente el calor del sol en un día de invierno y lo libere durante la noche.

Esto puede reducir tus facturas de calefacción y refrigeración, lo que es una muy buena razón para invertir en el mármol ¿no lo crees?

4) La piedra natural agrega valor a tu hogar

La piedra natural tiene una excelente reputación y es un material muy apreciado.

Los compradores están dispuestos a gastar más dinero en casas que tienen piedra natural en el baño, la cocina y las áreas de estar que en aquellas que contengan baldosas comunes.

La inversión que pudieras hacer para unos pisos de mármol por ejemplo será una inversión excelente para un futuro… qué mejor inversión que vivir en un hogar elegante y cálido que con el tiempo incremente su valor ¿cierto?

5) El costo de mantenimiento es muy bajo

A lo contrario que se piensa en este tema del mantenimiento, una vez que la piedra natural ha sido sellada, es muy fácil de limpiar y es muy higiénica.

No necesitarás comprar productos de limpieza costosos y podrás limpiar las superficies de piedra en cuestión de minutos.

Como notarás, hemos dejado las excusas de lado, solo es cuestión de tomar la decisión y en Mármoles Arca te ayudamos en este importante proceso. Visítanos y con gusto te asesoramos.

Fuentes: MármolesArca.com.mx, YouTube Fachadas de Casas, Gobierno de México