Jul 182018

3 cosas que los viajeros poco frecuentes deberían saber ante un viaje con tropiezos

3 cosas que los viajeros poco frecuentes deberían saber ante un viaje con tropiezos

Después de lo ocurrido el 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, las cosas en los vuelos ha cambiado radicalmente en todo el mundo.

La inspección en el equipaje y la seguridad al ingresar al aeropuerto para tomar tu vuelo se hizo más estricta, etc.

Esto ocasionó a su vez ajustes en lo que las aerolíneas han estado implementando desde entonces.

Por ejemplo, antes podías viajar con un equipaje de mano contigo en cabina y documentar (sin costo) hasta dos maletas.

Recuerdo que mi madre viajaba de México a Estados Unidos una vez al año y siempre iba y venía con 2 maletas que se les llamaban “salchichas” además de su maleta de mano.

¡¡¡Eran unas señoras maletas que requerían dos personas para moverlas!!!

Hoy en día eso prácticamente ya no es posible, y de serlo, te costaría muchísimo dinero.

También se incluía en tu boleto el alimento y bebidas y si tenías frío o deseabas dormir un poco, te ofrecías una frazada y un cojín.

Bueno, si ahora viajas en aerolíneas de bajo costo, este tipo de “beneficios” ya no existen, sin embargo, se te retribuye en la reducción del costo en los boletos de avión.

En fin… las cosas han cambiado y veamos ahora 3 puntos que debes tener en cuenta si vas a volar por primera vez y se te llegan a presentar alguno de estos puntos:

1) Puede que tengas que valerte por tí mismo durante retrasos/cancelaciones

Esto sorprenderá a algunos viajeros, pero cuando los vuelos se retrasan o cancelan debido al mal tiempo, las aerolíneas generalmente no ofrecen vales para comida u hoteles.

El mal tiempo se considera un evento de fuerza mayor, lo que significa que no es culpa de la aerolínea y por lo tanto estás solo.

Sugerencia: sé cortés e intente trabajar con el agente de la puerta. Siempre ser cordial te puede sacar de problemas.

Mientras tanto, usa tu teléfono y comienza a consultar con los hoteles locales para ver si alguno ofrece descuentos en caso de malas tormentas o lo que sea que lo haya demorado.

2) Deja tiempo para conectar vuelos

En estos días, las aerolíneas están muy preocupadas por las llegadas y salidas puntuales, lo que nos lleva a un pequeño y sucio secreto de la industria del transporte aéreo: a veces, los aviones salen temprano y si no estás a bordo, el avión podría irse sin ti.

Llega al área de la puerta de embarque con suficiente tiempo libre, lo que puede significar irte al aeropuerto antes de lo planeado, pero es un pequeño inconveniente en comparación con perder un vuelo.

Sugerencia: cuando compres vuelos con conexión, asegúrate de dejar suficiente tiempo entre los vuelos, una hora mínima entre vuelos nacionales, al menos tres horas (o más) entre vuelos internacionales.

3) No esperes obsequios a bordo

La mayoría de las aerolíneas dejaron de ofrecer comidas “gratuitas” (aunque en algunas rutas, las comidas están volviendo a la normalidad).

En su mayoría, tendrás que comprar un sándwich y algunas de las líneas aéreas de ultra-descuento cobran por aperitivos pequeños e incluso refrescos o agua.

En cuanto a las mantas y almohadas, estos son muy difíciles de encontrar en estos días y las aerolíneas que todavía los ofrecen generalmente te hacen pagar una tarifa.

Sugerencia: empaca un almuerzo lo que mantendrá tu economía a salvo. Además, lleva contigo una chaqueta o vestido en capas, los aviones suelen tener un clima frío y considera traer tu propia almohada para el cuello, si piensas dormir.

Si quieres saber más entra a ViajaCompara

FUENTES: Viajacompara, YouTube , Gaceta Aeronaútica