¿Para qué sirve la Clorfenamina? Medicamentos para la Gripe


La Clorfenamina y su proceso de Acción


Los retractores de histamina no emiten la secreción histamina por las células cebadas como lo hace el ácido cromoglicato, más bien, rivaliza con la histamina en los receptores de H1 en lugares como el útero, vasos grandes y los músculos de los bronquios.
Gracias a este cloqueo, se elimina en gran medida el desarrollo de edemas que generan las afecciones más comunes como una alergia. A diferencia de los efectos anticolergicos, la Clorfenamina controla moderadamente la ejecución del proceso de prevención para un mayor desarrollo del mismo.

Contraindicaciones y precauciones de la Clorfenamina


Es importante que mediante un médico, determine que su sistema orgánico está apto para este medicamento (Ciprofloxacino), ya que de otra manera, le pueden acaecer más complicaciones y efectos adversos. Si está diagnosticado con la enfermedad de obstrucción del sistema gastrointestinal, anuria, insuficiencia renal, obstrucción de los conductos urinarios e hipertensión arterial, no se recomienda en estos casos, que se suministre el medicamento, debido a los efectos secundarios que le podrían legar, complicando más su situación.


No es recomendado su implementación para disminuir las náuseas y los vómitos ocasionados por un embarazo. Debido a que oculta algunas apariciones de toxinas medicamentosas que podrían afectar al feto en proceso de desarrollo.

Debido a que este medicamento, actúa de cierta manera como un alucinógeno, es explícitamente usado en pacientes hospitalizados o bajo completa supervisión por los efectos en los nervios centrales ocasionando alucinaciones visuales y auditivas.

Efectos Adversos

• Entre los más frecuentes efectos adversos que sobrevienen por una mala implementación del fármaco es la Somnolencia, sus fuertes efectos que previenen al paciente del vómito y las náuseas. El individuo queda en un estado de adormecimiento parcial.
• Poca Visión, preocupación ilógica, cansancio prolongado, entre otros síntomas. Estos son los poco frecuentes en cuanto al consumo del fármaco.
• Y en raras veces, el paciente entra en un estado de alucinaciones visuales y auditivas, además de una desorientación. Es interesante que solo un 0,5% suelen obtener estas características en los primeros tres días, pero desaparece inmediatamente que se suspende el tratamiento.