Gripe en Menores de Edad


A pesar de que se implemente especialmente en el sistema vestibular, es decir, en el controlar del equilibrio y orientación, el Difenidol no ha sido clasificado por completo en esta categoría, debido a que emite un efecto sobre el sistema nervioso central, asemejándose a la acción de un anticolinérgico, ya que tiene una gran interacción con los receptores de acetilcolina.

Su uso se evidencia en el campo de la zona quimiorreceptora, la cual organiza y estabiliza en cuerpo para que de esta manera trabaje correctamente. Además, proporciona un efecto anti vertiginoso de forma directa ante el aparato vestibular.

Este elemento actúa de forma antiemética y anti vertiginosas puesto que emplea propiedades de forma selectiva sobre el aparato de control vestibular. Somete la estimulación vestibular afectando en gran medida la zona desencadenante quimiorreceptora.

Sus propiedades antiestaminicas y anticolinérgicas no son realmente significativas. Pero su eficacia absoluta radica en la efectiva prevención y tratamiento del vértigo o descontrol periférico, controlando las náuseas y el vómito que acarrean enfermedades como Ménière y la antes mencionada cirugía del oído medio.

Además que se le da un uso muy práctico previniendo estos síntomas después de realizarse quimioterapias, terapia de radiología y los que presentan infecciones vertiginosas.

Por su proceso rápido y efectivo, es usado particularmente en los pacientes hospitalizados, ya que brindan un proceso de concentración sanguínea máxima en un periodo de 1,5 a 5 horas, la cual se metaboliza de forma parcial en el hígado eliminando la orina. El efecto por lo general dura unas 4 horas aproximadamente.